Cómo trabajo

Trabajo con Terapia Cognitivo Conductual (TCC) y EMDR

Nadie nace con problemas emocionales.

A lo largo de los años aprendemos formas de pensar sentir y actuar y éstas en algún momento nos pueden impedir ser felices, así vamos sumando los problemas y dificultades y cuando llegamos a la madurez se han acumulado.

Sin embargo, la buena noticia es que igual que todo lo que nos hace ser una persona adulta se aprende, también se desaprende.

En eso la terapia psicológica Cognitivo-Conductual nos ayuda, desde un marco científico, con herramientas que tratarán de hacer conscientes tus pensamientos, ideas y hábitos automáticos que ya aprendiste y que te fueron válidos para “algo” en diferentes momentos de tu vida, pero que ahora te estén generando malestar.

"No tengo varitas mágicas pero tengo
Amormicina preparad@. Probamos?...".

TCC, una terapia activa y dinámica

Totalmente efectiva en diferentes terapias de problemas como ansiedad, fobias, depresión etc…

La TCC es una terapia activa y dinámica, en la que el terapeuta y el paciente trabajamos a la par.

Tú tendrás que intentar llevar a la vida diaria las estrategias que aprendes en tu hora de terapia.

La TCC se centra en el aquí y ahora, en la TCC se tiene en cuenta el origen de problema, pero se busca principalmente mejorar el estado en el ahora, en lo que podemos modificar en la actualidad.

EMDR, es la terapia del trauma

Entendiendo como tal también experiencias vitales adversas, de circunstancias cotidianas que por diversos motivos siguen afectándonos a pesar del paso de los años. Esos recuerdos no asimilados son procesados con EMDR produciendo cambios visibles en el aquí y ahora, en cómo sentimos y funcionamos en el presente. Juntos accederemos a recuerdos, creencias emociones y sensaciones que los acompañan, y ayudaremos al cerebro a desbloquear, procesar e integrar toda esa información, ¿Cómo? a través de movimientos oculares, o estimulación táctil alternante. ¿Qué problemas se tratan con EMDR? Cualquier tipo de problema puede beneficiarse de un tratamiento con EMDR, incluidos los problemas sexuales y terapia de pareja.

Estás a tiempo de
recuperar tu vida.